jackalope.
es un animal imaginario con origen en el folclore de Norteamérica, que parece una cruza entre una liebre y un antílope o ciervo, el nombre en inglés es una mezcla de jackrabbit (liebre) y antelope (antílope), y generalmente se representa como una liebre con cuernos.
Se dice que los jackalopes son muy tímidos pero que si se ven amenazados son extremadamente agresivo. se ha dicho que el jackalope puede imitar convincentemente cualquier sonido, incluyendo la voz humana. Usa esta capacidad para eludir a sus perseguidores, principalmente usando frases como “¡Se fue por aquí! ¡En aquella dirección!”. Se dice que se puede capturar un jackalope dejando una botella de whisky al raso. Entonces el jackalope bebe hasta hartarse y al embriagarse se hace más fácil de cazar. Se reproducen durante las tormentas eléctricas con granizo, explicando así su escasez.
Pero esta mítica criatura tiene bases reales, surge del avistamiento de Liebres infectadas con virus de papiloma que genera protuberancias sobre la piel de la cabeza (verrugas), lo que da un aspecto similar a cuernos.