Diferencia entre la TAXIDERMIA y EMBALSAMAR.
TAXIDERMIA es el arte de conservar los animales muertos con la apariencia de vida, lo cual es muy distinto a la técnica de embalsamar.
Es un arte como puede serlo la escultura o la pintura. Es ciencia, y es esencial para los museos y las Ciencias Naturales además es muy importantes para el área pedagógica universidades y colegios y muy usada antiguamente para decorar inmuebles. Actualmente es una nueva concepción de la decoración moderna. Se puede encontrar en hoteles, restaurantes, casa particulares y decoraciones varias. También son utilizados para obras de teatro, cortometrajes y películas.
La base fundamental del arte de la taxidermia es la escultura realizando un cuerpo artificial de poliuretano idéntico al original recreando la musculatura y forma interna una vez terminado se procede al montaje de la piel sobre el mismo recreando con especial cuidado las expresiones y rasgos faciales para que cobre nueva vida. Las partes blandas constituidas por músculos y tendones son desechadas por su potencial de putrefacción.
Al Embalsamar, a diferencia del sistema anterior, se busca la conservación total del cuerpo utilizando procedimientos químicos especiales como resina o bálsamos químicos cuyo objetivo es evitar la descomposición e integridad de los cadáveres. Las referencias más antiguas de la práctica se remontan al antiguo Egipto; sin embargo, se ha descrito que la preservación de los cadáveres también se acostumbraba entre las culturas sudamericanas —particularmente en el caso de la cultura Chinchorro, en el norte de Chile, la primera del mundo en momificar artificialmente a sus muertos, y también entre los incas en Perú— mediante diversos procesos y técnicas diferentes a las egipcias.
Embalsamar y Taxidermia son dos cosas muy distinta con resultados similares al corto plazo pero muy distinto en el tiempo.
22,400 comments